AeroGenerador Eólico 300w 24v NEXT WIND
Inicio- Recomendado
Ventajas de los aerogeneradores eólicos next wind 300w 24v
Uno de los puntos fuertes del molino eólico next wind frente a otros aerogeneradores del mercado dentro del sector de la minieólica es su cuerpo construido completamente en aluminio. Esto permite una correcta disipación de calor ya que el metal y el aire actuan como un gran disipador natural. Otros aerogeneradores con cuerpos de plastico abs o fibra se calientan llegando a fundir el plástico y dañando el equipo.
Los imanes de neodimio de la turbina eólica estan además protegidos con un aro metálico para que no puedan desprenderse del rotor y no se desequilibren produciendo vibraciones en el equipo. Además lleva doble rodamiento de acero inoxdable y un anillo deslizante utilizado en la industria aeronáutica.
El regulador es a 24 voltios y tiene una entrada para poder poner hasta 350w en placas solares. Dispone de un gran disipador trasero en aluminio y un interruptor para la parada manual del equipo. El freno actúa a un voltaje de 28,8v en sistemas de 24 voltios
El aerogenerador next wind tiene unas palas con un diseño de bajo perfil que unido a su cola invertida permite una mejor orientación al viento y una eficiencia elevada para un aerogenarador horizontal. Arranca a tan solo 2,8 m/s y a 8m/s ya está entregando un tercio de su potencia.
Molinos eólicos como complemento en instalaciones solares
Un aerogenerador como el next wind 300 puede acoplarse a cualquier instalación solar aislada con baterías a 24 voltios sin problemas de compatibilidad. El aerogenerador o turbina eólica lleva su propio regulador de carga que se conecta directamente a las baterías de cualquier sistema solar. Debemos tener en cuenta que el molino eólico va a estar cargando si hay viento suficiente y el voltaje de la batería esta por debajo de 14,4 o 28,8v dependiendo si nuestro sistema es a 12 o 24 voltios. Si estamos por encima de ese voltaje interpreta que las baterías están cargadas y para no sobrecargarlas activa el freno.
Un aerogenerador es un buen complemento en instalaciones solares bien dimensionadas que quieren disminuir la tasa de descarga de sus baterías, pero no recomendamos tener un aerogenerador como única fuente de carga debido a que no puede cargar un batería en 3 etapas ni ecualizarlas en el caso de ser plomo ácido. Si solo tenemos el aerogenerador conectado a las baterías con toda probabilidad no podremos cargarlas adecuadamente.