Embarrado de Baterías 4 Entradas 400A
CABLEADO SOLAR Y CONEXIONESRepartidor para conexiones en paralelo de baterías e inversores
Los repartidores de conexiones múltiples son necesarios cuando disponemos de varias bancadas de baterías en paralelo y queremos agrupar los cableados sin sobrecargar los propios terminales de las baterías. Mediante el embarrado de cobre podemos llevar varios cables procedentes de diferentes bancadas de baterías y añadir las entradas de los inversores o reguladores de carga para la parte positiva y la negativa. Un repartidor de baterías es extremadamente útil cuando además disponemos de varios inversores en paralelo o en un sistema trifásico a un único banco de baterías. El cable de cada inversor se reparte en una caja de conexiones y se añade la entrada de baterías quedando un montaje estanco y más accesible y limpio para el montaje.
Componentes del embarrado de conexión para inversores y baterías
Los repartidores de conexiones estan compuestos por una caja estanca ip65 con conos de goma para la entrada del cableado. Dentro de la caja tenemos el embarrado de cobre perforado con 4 entradas con sus tornillos de métrica 10 donde debemos llevar los cables con su debido terminal de batería o inversor.
La caja se debe atornillar a una pared para quedar fijada y cerrar con la tapa frontal. El embarrado de conexiónes para baterías e inversores queda estanco y protegido del polvo y el agua. El embarrado para conexiones en paralelo soporta 400 amperios de intensidad gracias a la sección de la barra de cobre perforada