Batería de Litio Weco 10,6kwh XP |Bms incluido Distribuidores  Weco

Batería de Litio WeCo 5k3 XP 10.6 kWh 100% DOD

BATERIAS DE LITIO
3.998,00 €
Impuestos incluidos
  • Recomendado
••••• 0 Comentarios
Selección marca de inversor

De 3 a 5 días laborales en península
Gratuito
10 años

Batería de litio WeCo 10,6 kWh con con doble BMS incluido para utilizarse en alto y bajo voltaje. Dispone de más de 7.800 ciclos de descarga al 100%. El nuevo modelo dispone de WiFi y Bluetooth con app de monitorización incluida de serie. Permite ampliar con hasta 15 baterías en paralelo de serie y mediante el HUB podemos ampliar hasta con 105 baterías para hacer 556 kWh útiles en 48 voltios y hasta 768 kWh en alto voltaje. Permite intensidades nominales de 1C y pico de 2C con 10 años de garantía de serie. Sistema compuesto por dos baterías de litio de 5,3 kWh interconectadas.

Material suministrado:

  • Dos baterías WeCo 5K3 XP con su BMS integrado y 10.6 kWh totales de energía.
  • Un conector rígido de 360A para realizar el conexionado en montaje apilado.
  • Doble cable de 25mm de 2 metros de longitud rojo y negro para el conexionado de baterías a inversor.
  • Juego de soportes para poder realizar la instalación mural si se desea.
 

Batería de litio weco 10.6 kwh con BMS incluido

Sistema de 10.6 kWh compuesto por dos módulos de batería WeCo 5K3 XP de 5.3 kWh que pueden montarse apilados o de manera mural mediante los accesorios incluidos.

Si queremos realizar un montaje mural utilizaremos los cables flexibles incluidos para interconectar ambas baterías.

Si queremos realizar un montaje apilado utilizaremos el conector rígido que cubre perfectamente la distancia entre las bornas de conexionado de las baterías.

Mediante las tapas incluidas al finalizar el conexionado todos los cables quedarán perfectamente protegidos de contactos directos o indirectos.

Listado de inversores compatibles con las baterías de litio WeCo

WeCo es la batería de litio con mayor compatibilidad del mercado, puede trabajar con comunicación con los principales fabricantes de inversores del mercado.

A continuación detallamos la lista de marcas que puede funcionar con WeCo:

Deye, Studer,  Ingeteam, Victron, Solis, TBB, Schneider, Azzurro, Sofar Solar, SMA Sunny Island, Voltronic, Kehua y Luxpower entre otros.

Recomendamos revisar la ultima versión del manual de WeCo que podemos consultar en su página web para tener la lista actualizada con las últimas incorporaciones de fabricantes compatibles.

Garantía de 10 años y servicio técnico en España

Las baterías de litio WeCo tienen una garantía de 10 años contra defecto de fabricación. Además tienen una garantía de rendimiento en la que garantizan bajo unas condiciones de uso estándar una capacidad remanente superior al 70% el décimo año.

El Servicio Técnico Oficial es REBACAS en España y disponemos de un taller donde poder dar una posventa ágil a nuestros clientes. Gracias a nuestra inversión en un servicio técnico propio no externalizado generamos confianza a nuestros clientes y podemos dar la mejor asistencia durante la vida útil de la batería.  Poder cumplir con garantías reales es nuestro valor añadido para que su inversión en fotovoltaica este garantizada frente a imprevistos.

Ventajas de la nueva batería de Litio WeCo XP

La batería de litio WeCo 5K3 XP dispone de de WiFi y Bluetooth integrado de serie. Con la nueva WeCo 5K3 XP podemos realizar expandir la capacidad en 15 baterías mas sin necesidad de accesorios. La batería WeCo 5K3 XP dispone de un BMS de nueva generación con ecualizador dinámico. WeCo 5K3 XP Es el único modelo de batería de litio del mercado patentado para funcionar en alto y bajo voltaje gracias a un doble BMS.


La batería de litio WeCo dispone de 10 años de garantía. Las principales ventajas de las baterías de litio WeCo 5K3 son:

  • Amplia compatibilidad : La batería de litio WeCo tiene la mayor compatibilidad del mercado y puede trabajar con comunicación con las principales marcas del mercado como Deye, Studer, Schneider, Solax, Victron, Sofar Solar, Voltronic, SMA, Growatt, Goodwee, Imeon...

  • Doble BMS para bajo y alto voltaje: La batería 5K3 XP dispone de un BMS doble y un doble puerto de conexiones. Si queremos utilizarla en bajo voltaje a 48V usaremos la salida CAN A y el puerto de conexiones de Bajo Voltaje. Si, por el contrario, queremos utilizarla en Alto Voltaje usaremos la salida CAN B y el puerto de conectores rápidos de Alto Voltaje. Para Alto Voltaje es necesario adquirir el accesorio HV Box de WeCo.

  • Permite descargas del 100%: La batería de litio WeCo dispone de 7.800 ciclos al 100% de descarga. Podemos llevar la batería hasta descarga total y usar su capacidad al completo. Además si realizamos descargas menos profundas como por ejemplo el 80% incrementamos los ciclos a mas de 10000.

  • Intensidad de carga y descarga 1C: La batería de litio WeCo permite la carga y descarga a 1C por lo que con las dos baterías de Litio WeCo 5K3 del sistema podremos cargar y descargar a mas de 11000 Wh (220 Ah) nominales. En tan solo 1 hora podemos realizar una carga del 90% y podemos utilizar inversores de 10 kW de potencia con las dos baterías sin tener problemas de garantía. Además podemos descargar un pico de 2C (20.000 W) durante 30 segundos para el arranque de consumos de alta potencia. Su ecualizador activo y su química especial de las celdas permiten una intensidad de carga y descarga superior a muchas baterías del mercado

  • Funcionamiento a temperaturas extremas: La batería de litio WeCo 5K3 permite descargar en un rango de temperaturas extremo de entre −20 ºC y +65 ºC y cargar entre −7 ºC y 55 ºC. Ninguna otra batería de litio del mercado tiene este rango de temperatura. Son las únicas baterías de litio certificadas por los operadores de telecomunicaciones para ambientes desérticos. Un refugio de montaña tampoco es problema con las baterías WeCo gracias a que su rango de operación es incluso superior al de las baterías de plomo.


Montaje de la batería WeCo en Alto Voltaje


Balanceador activo para la batería WeCo 5K3 XP

Weco dispone de un BMS propietario con un balanceo activo de celdas

Una de las ventajas del Balanceador activo es que puede igualar elevadas corrientes, los sistemas pasivos consumen energía de las celdas mas altas para igualarlas y normalmente necesitan mucho tiempo para igualar celdas descompensadas, en ocasiones incluso varios días. El sistema activo de la batería WeCo puede compensar elevadas cantidades de corriente entre celdas por lo que la compensación es inmediata incluso a máxima corriente de carga o descarga.

A continuación podemos ver como funciona el balanceo activo. La celda roja es la más alta en cada momento y la verde la más baja y el balanceador en tiempo real va compensando las mínimas diferencias que se producen entre ellas.


El Balanceador de la batería WeCo marca la diferencia frente a otras baterías de litio y es determinante para maximizar la longevidad y disminuir la degradación de la batería con descargas de alta intensidad.

WiFi y Bluetooth incluido en la nueva WeCo 5K3 XP

La batería de litio WeCo 5K3 XP viene de serie con WiFi y Bluetooth incluido. Mediante la conectividad WiFi podemos monitorizar el funcionamiento de la batería a distancia y con el Bluetooth podemos realizar una monitorización en tiempo real además de otras muchas funcionalidades para el instalador como la herramienta de cambio de protocolo y actualización de firmware.

Podemos descargar de Google Play o del Apple Store las dos app de manera gratuita:





Ampliación de la batería WeCo en 48 voltios

La batería de litio WeCo es ampliable y permite conectar sin accesorios hasta 15 baterías en paralelo a 48V con el BMS interno de bajo voltaje para hacer sistemas de hasta 79,5 Wh útiles. La batería de litio WeCo 5K3 universal viene de serie con los accesorios para ser instalada de manera mural fiijándola en la pared (recomendado solo para una unidad) o de manera apilada (recomendada para 2 o mas unidades) mediante los soportes incluidos en el paquete de cada batería. No es necesaria la adquisición de un armario o accesorio externo para su montaje. Ambas posibilidades de montaje y sus accesorios vienen incluidos con cada batería WeCo así como los cables de comunicación en paralelo y potencia.



  • Si necesitamos utilizar más de 15 baterías debemos adquirir el HUB para poder instalar hasta un máximo de 105 unidades en 7 clusters de 15 baterías (556 kWh útiles).

WeCo es la única batería de litio dual que permite utilizarse también en alto voltaje

  • La batería de litio WeCo gracias a su doble BMS permite un funcionamiento dual por lo que, además de su uso a 48 voltios, mediante el conexionado en alto voltaje podemos crear sistemas de hasta 561,4 kWh. Es imprescindible el uso del BMU WeCo para trabajar en alto voltaje. Consultar inversores compatibles en Alto voltaje. Algunos ejemplos de configuraciones en alto voltaje:



WeCo tiene una línea de producción automática utilizando la última tecnología

A continuación podemos ver un video de la fabricación de las baterías de litio WeCo en la línea automática así como el control de calidad que se efectúa a cada batería de litio antes de almacenarla para su venta:


REBACAS es el distribuidor exclusivo en España de las baterías de litio WeCo

En REBACAS disponemos de nuestro propio laboratorio de reparación de inversores y baterías. Somos el distribuidor exclusivo para las baterías WeCo en España y podemos brindar una posventa del mejor nivel con una comunicación eficaz y rápida.


A diferencia de otras baterías en las que después del segundo año los distribuidores nos remiten al fabricante localizado en un país asiático en WeCo las asistencias técnicas la realizan nuestro equipo de ingenieros en España altamente cualificados. Además WeCo garantiza su batería mediante la aseguradora Unipol durante 10 años para que el cliente este cubierto en el futuro en cualquier situación.

Tiempo de entrega
De 3 a 5 días laborales en península
Envío
Gratuito
Años de garantía
10
sku1964
Sin comentarios

Consulta

 

6 otros productos en la misma categoría: