Deye Sun Hybrid 50 kW 380V Alto Voltaje - SG01HP3-EU-BM4
Inversores Híbridos - 48 voltios- Recomendado
Inversor ganador de los PV Magazine AWARD 2023
El inversor híbridos Deye 50 kW se consagra este 2023 como líder indiscutible de inversores de categoría híbrida. Una opción versátil y todoterreno tanto para nuevas instalaciones como para renovaciones.
En palabras de Cormac Gilligan, director de tecnología de energías limpias de S&P Global y miembro del jurado de la categoría:
En Europa existe un mercado creciente de renovación y modernización de sistemas solares con la incorporación de sistemas de baterías para aumentar el autoconsumo. La flexibilidad del inversor Deye es una característica destacable. Por ejemplo, puede conectarse en cascada a una aplicación de 500 kW y funcionar totalmente aislado de la red. La opción de conectar un grupo electrógeno diésel y cargar las baterías de ese modo significa que este inversor podría satisfacer la demanda en regiones en las que predominan las redes débiles.
Monitorización WiFi incluida en el inversor híbrido trifásico Deye 50 kW
Toda la gama de inversores híbridos Deye 50 kW llevan incluido el WiFi para utilizarse con la app gratuita Solarman Smart disponible en Google Play para smartphone y PC. Una aplicación de las más completas del mercado donde controlar todos los parámetros de funcionamiento del inversor híbrido Deye como son el estado de carga de la batería, la producción y el consumo, las estadísticas por días del año y que además permite el control y parametrización remota del inversor.
Deye, un inversor hibrido único válido para todos los sistemas
No hay en el mercado un equipo similar al inversor híbrido Deye 50.000 W. El inversor más completo que existe actualmente capaz de funcionar en instalaciones aisladas sin red y además puede funcionar como un inversor de autoconsumo con o sin baterías. A continuación vamos a detallar sus características principales:
- Funcionamiento en aislada y autoconsumo: El inversor híbrido Deye Sun 50K trifásico es el inversor mas completo del mercado. Puede funcionar como un inversor de aislada de 50.000 W conectando hasta 65.000 W en paneles solares y baterías permitiendo también la carga desde un generador. También puede funcionar acoplado a una red como un inversor de autoconsumo sin baterías o como un inversor de autoconsumo con baterías. Ningún otro equipo del mercado permite la configuración del Deye. Cualquier sistema puede adaptarse al funcionamiento de Deye Sun Hybrid
- Programación horaria y derivación de excedentes: Este equipo permite la programación de uso de carga y descarga por franjas horarias. Esta posibilidad es especialmente interesante con las nuevas tarifas eléctricas para poder cargar la batería en periodo valle cuando la energía es mas barata y descargarla en periodo punta cuando es más cara. Además su función Smart Load permite programar la derivación de energía excedente a consumos como calentadores de agua, aire acondicionado o cualquier otra carga que consideremos.
- Cuádruple MPPT de hasta 1000 W y 55 A: El nuevo inversor hibrido Deye Sun dispone de cuatro entradas independientes de hasta 1000 V y 55 amperios para conexionar hasta 65.000 W en paneles solares entre todas las entradas. Todos los MPPT disponen de dos entradas para poder conectar hasta 55 amperios. Podemos utilizar paneles de gran potencia gracias a sus entradas de alto amperaje.
- Salida de 50 kW nominales y 75 kW pico: El inversor híbrido trifásico Deye Sun 50 kW dispone de una potencia nominal de hasta 50 kW pudiendo soportar hasta 75 kW durante 10 segundos en aislada. Es capaz de arrancar cargas inductivas pesadas.
- Doble entrada para baterías de litio de alto voltaje: Este equipo permite el uso de baterías de litio de alto voltaje en un rango de 160 V a 800 V de la marca WeCo añadiendo el HV Box para poder funcionar en alto voltaje. También puede funcionar con Pylontech de alto voltaje y BYD. Dispone de dos entradas para poder conectar dos bancos de baterías al mismo equipo.
- Salida monofásica desbalanceada hasta el 50%: Este equipo permite la salida desbalanceada de hasta el 50% de su potencia por lo que podemos tener una línea monofásica con hasta 25 kW de demanda de potencia. En sistemas con consumos monofásico y trifásicos la salida desbalanceada es de gran ayuda para poder disponer de un sistema funcional.
- Cargador de 50+50 amperios en alto voltaje regulable: Este equipo permite la carga a alta velocidad para baterías de litio gracias a sus 50+50 amperios dedicados en alto voltaje (160 V - 800 V). Podemos regular esta capacidad de carga a cualquier valor deseado por debajo si disponemos de generadores de baja potencia.
- Paralelizable hasta en 10 uds: Este equipo permite incrementar la potencia añadiendo otras unidades para trabajar en paralelo con hasta 10 inversores como máximo.
Componentes internos de primera calidad
Los inversores Deye son equipos diseñados para proporcional una larga vida útil. Internamente están fabricados con componentes eléctricos y semiconductores de las principales marcas como veremos a continuación.
La empresa Alemana Infineon fabrica los IGBT y Mosfet en Munich utilizados en la placa base de los inversores Deye. Las Estadounidenses Alpha and Omega industries y Fairchild provee a los inversores Deye de los semiconductores. Los microprocesadores están fabricados por Texas Instruments en Estados unidos. Nippon Chemi-Con fabrica en Japón los condensadores electrolíticos utilizados por Deye. Vac Alemania fabrica los toroidales y sensores de corriente. Otras marcas punteras como Toshiba, Panasonic o TDK completan la gama de proveedores de la electrónica con la que se fabrican las placas base y de control de los inversores Deye.
Gran pantalla táctil LCD para monitorizar y configurar
El inversor híbrido Deye 50 kW dispone de una pantalla táctil de grandes dimensiones donde se pueden configurar todas las posibilidades de funcionamiento del inversor así como monitorizar al máximo detalle producción diaria, estado de la batería, flujos de energía e incluso acceder al BMS de las baterías de litio para ver temperaturas y voltajes de celdas. No se necesitan ordenadores como en otros sistemas, simplemente desde su pantalla y de manera táctil podremos utilizar y monitorizar todas las funciones de este inversor.
Guía rápida de funcionamiento
Mediante este video podemos ver todas las posibilidades de funcionamiento del inversor Deye, incluida la parametrización horaria:
Gestión de excedentes mediante función Smart Load y el AC Coupling de un inversor de red
Los inversores Deye hybrid 50.000 W disponen de una salida "Smart Load" que puede configurarse para derivar los excedentes a consumos para poder aprovechar al 100% la producción solar. Por ejemplo con la configuración por defecto la salida smart load se energiza y alimenta consumos cuando la batería está entre el 95% y 100% y la producción solar es superior a 500W. Esto es totalmente configurable, podemos ver en este video el ejemplo de funcionamiento:
Además, este mismo puerto usado para Smart Load puede ser seleccionado en la función "Micro Inverter input" en la que podemos conectarle microinversores o un inversor de red para aumentar la capacidad de carga mas allá de los 65.000 que dispone en paneles solares. Con esto conseguiremos que el inversor "gestione" los paneles que tenemos conectados al equipo mas la generación del micro inverter o inversor de red en la entrada por AC Coupling.
Función "Peak Shaving" de suplementación de potencia de la red
Los inversores Deye Hybrid trifásicos 50.000 W disponen de una función Peak Shaving en la que podemos limitar la potencia que el equipo toma de la red y aportar el resto con los paneles solares y batería.
El inversor híbrido Deye Sun trifasico 50 kW dispone de una garantía de 5 años y su calidad de construcción está a la altura de los mejores equipos del mercado. Ha sido diseño y fabricado con electrónica de primer nivel con un sobredimensionamiento en sus componentes para proporcionar un alto grado de fiabilidad y de eficiencia consiguiendo un 99,9% en los reguladores MPPT y un 97% en el inversor.
Refrigeración Smart Cooling y grado de protección IP65
Los inversores Deye Hybrid trifásicos disponen de protección IP65 y su sistema de ventilación por radiador con ventiladores se activa solo cuando es necesario. El equipo permite el uso de su potencia nominal Sin Derating hasta 45 grados. Muchos inversores del mercado bajan su potencia de utilización a partir de 25 ºC pero Deye es capaz de proporcionar sus 50.000 W incluso en climas cálidos funcionando a altas temperaturas externas.
Garantía de 5 años y eficiencia de hasta un 99.9%
El inversor híbrido Deye Sun trifásico 50 kW dispone de una garantía de 5 años y su calidad de construcción está a la altura de los mejores equipos del mercado. Ha sido diseño y fabricado con electrónica de primer nivel con un sobredimensionamiento en sus componentes para proporcionar un alto grado de fiabilidad y de eficiencia consiguiendo un 99,9% en los reguladores MPPT y un 97% en el inversor.
Protecciones incluidas y interruptor de corte en carga
El inversor Deye Sun 50K dispone internamente de protecciones para un funcionamiento seguro así como un interruptor "DC Switch" de corte del campo fotovoltaico en carga. Entre las protecciones que incluye tenemos:
- Protecciones contra fenómenos atmosféricos DC tipo II y AC tipo II (sobretensiones) incluido
- Protección anti isla incluida
- Protección contra cortocircuitos incluida
- Deteccción de fallo de aislamiento en paneles solares incluida
- Protección contra polaridad invertida en los strings incluida
- Interruptor Dc switch de corte en carga del campo fotovoltaico incluido
El inversor Deye 50 kW dispone de todos los certificados para legalización en España
- Tiempo de entrega
- De 3 a 5 días laborales en península
- Envío
- Gratuito
- Años de garantía
- 5