+34 964 99 42 76
Baterías de litio Weco 5,3kwh
    Baterías    1 comentarios
Baterías de litio Weco 5,3kwh
Weco es un fabricante de baterías de litio de alta calidad especializado en sistemas para acumulación residencial,  telecomunicaciones y soluciones de alta potencia como contenedores de 1 y 2 Mw para el sector industrial. La alizanza estratégica con Rebacas como distribuidor exclusivo para España permite llegar a un mercado en crecimiento como es el de los sistemas de almacenamiento con baterías de litio para autoconsumos y sistemas aislados de la red en nuestro pais.


El modelo con el que la marca se introduce en el mercado español es la batería de litio weco 5k3 con 5,3kwh de energía útil gracias a su 100% de descarga permitida. Es una batería de LiFePO4 con un 20% más de densidad energética respecto a su antecesora el modelo Hesu 4,4 de 4,45kwh útiles. Con tan solo 52 kg tenemos una de las baterías mas avanzadas, escalables y con mayor conectividad del mercado de los sistemas de litio de 48 voltios.


Weco viene a añadir una nueva alternativa a la gama de baterías de litio del mercado, dispone de 10 años de garantía y  tiene unas características únicas en muchos aspectos que vamos a destacar en este artículo como son:

Intensidad de carga y descarga: Un único módulo weco 5k3 permite 100 amperios de descarga nominal lo que supone algo más de 5000w de potencia nominal que podemos demandar a a batería. Además si necesitamos un pico puntual de potencia podemos demandar a la batería de litio 2C  200A ( 10000w) durante 30 segundos para arranques o picos de potencia de cargas pesadas. Si añadimos más modulos en paralelo duplicamos estos valores desde los 200 amperios nominales y 400 amperios de pico de dos baterías weco hasta 500 amperios nominales y 1000 amperios de pico de 5 módulos weco en paralelo.

Gracias a esta capacidad de admisión y entrega de corriente tenemos una gran ventaja en una instalación solar . Si hay suficiente campo fotovoltaico y estamos en condiciones con sol y nubes en alternancia podemos aprovechar una hora de sol para realizar una recarga muy rápida de la batería. Una batería de plomo ácido requeriria 5 veces más tiempo por su régimen 0,2c en la carga o incluso otras baterías de litio requeririan el doble de tiempo por su régimen 0,5C. Esto es extrapolable a un generador,  si el cargador del sistema y el generador son de potencia suficiente, con una hora de funcionamiento podemos recargar el 90% de la capacidad de la batería. 

Compatibilidad universal: A menudo nos encontramos con la problemática de sistemas de plomo o autoconsumo ya existentes que requieren un cambio de batería y sus equipos electrónicos no están dentro de los admitidos por muchos fabricantes de baterías de litio como compatibles. Weco además de poder trabajar con comunicación con las principales marcas del mercado como Studer, Schneider, Sma, Imeon, Solax, Sofar solar entre otros nos permite utilizarse en sistemas sin comunicación previa consulta a nuestro departamento técnico. Le aconsejaremos con unos valores de carga adecuados a su ssitema para poder funcionar con ellas. Solo necesitamos que se pueda configurar el voltaje de carga bulk, flotación, el tiempo de absorción y el voltaje de desconexión por batería baja.

Utilización del 100% de su capacidad: Las baterias weco 5k3 permiten descargarse hasta el 100% sin problemas y aun así disponen de 10 años de garantía y 7800 ciclos* de carga y descarga. Si realizamos ciclos menos profundos como por ejemplo un 90% podemos alcanzar más de 9000 ciclos de funcionamiento. Esta gran capacidad de ciclado es la consecuencia del elcualizador activo que protege en todo momento las celdas y consigue un funcionamiento homogéneo de la batería. Durante su vida útil podemos extraer una energía de más de 40 Megavatios.

BMS con Ecualizador activo: El ecualizador activo de la batería weco permite intercambiar energía entre las celdas de mayor voltaje y la de menor voltaje en tiempo real. El corazón de la batería weco que permite mantener una igualación perfecta entre las celdas para maximizar su longevidad. El ecualizador activo además permite incrementar la demanda sobre celdas que tengan una menor temperatura respecto a las de mayor temperatura para que también todas las celdas sufran una degradación homogénea y evitar fallos prematuros . Un sistema activo de ecualización es mas eficiente que un sistema pasivo con derivación de carga por resistencias como el que tienen otros fabricantes. El simple hecho de no generar calor ya es una gran ventaja en eficiencia de carga y descarga.



Ademas el BMS dispone de un algoritmo avanzado de protección de la batería en cualquier situación, temperaturas altas o extremadamente bajas fuera de su rango de trabajo, descarga más alla del 100%, celda descompensada, intensidades de descarga superiores a las nominales...
Tras una situación excepcional como las comentadas el BMS  puede demandar al sistema  una intensidad de carga menor o cortar la salida para no dañar la batería si la situación periste en el tiempo.

Capacidad de ampliación: Las baterías de litio weco tienen una ampliación posible hasta en 25 unidades. Mediante el propio BMS y BMU de la batería podemos poner 5 baterías en paralelo sin accesorios adicionales. Si necesitamos más de 5 unidades utilizaremos el HUB de weco y podremos interconectar más clústers para crear sistemas de gran capacidad en aplicaciones industriales o residenciales de alto consumo.



Monitorización via app: Las baterías weco mediante el accesorio wifi nos permite la monitorización en nuestro smarphone de los principales datos de la batería o baterías conectadas. Capacidad, intensidad de carga y descarga, potencia, estado de carga, eventos, ciclos, horas de funcionamiento y alarmas entre otros.
Para el instalador disponemos de una potente herramienta de conexión con el pc y programación para poder asistir a los clientes y efectuar un sencillo diagnóstico del sistema. 




Leds de estado: Las baterías weco diponen de unos leds de estado de carga y una barra que nos muestra diferentes avisos. Si trabajamos en un sistema sin comunicación con la batería esta información mostrada es muy útil ya que permite saber el estado de carga de la batería, si esta en proceso de carga o descarga y si hay algun aviso importante.



Rango de temperatura -25 a +65ºC : La batería weco tiene uno de los rangos de temperatura de funcionamiento más altos del mercado. Podemos trabajar a temperaturas de hasta -25 grados bajo cero y a 65 grados sobre cero. Weco dispone de diferentes químicas de composición de sus baterías dependiendo de la aplicación e incluso puede fabricar a demanda una modificación para unas características de funcionamiento determinadas (consúltenos) . Su especial separador de grafeno otorga a la batería weco un rango de trabajo en condiciones extremas que pocas baterías pueden igualar. Aunque en la descarga no tendremos restricciones en la carga, a temperaras muy bajas, funcionará limitando la carga a 0,2C para proteger las celdas. El frio aumenta la resistencia interna del litio y debe ser cargado algo mas lento para no dañarse. Weco dispone de un algorítmo avanzado que envia en todo momento esta información al inversor y regulador de carga para que se ajuste a las condiciones cuando trabaja con comunicación.

Las baterías weco pueden instalarse de manera mural o apilada, incluyen los accesorios para ambos montajes. También podemos ubicarlas apoyando su parte trasera sobre una superficie ya que su carcasa resistente y con una tapa de aislamiento no requiere la ubicación en armarios tipo rack. Todos los accesorios para el montaje estan incluidos.
Rebacas distribuye en exclusiva las baterías weco en España, solicitenos cualquier cotización o consulta en los e mails y teléfonos de la web.






 * Carga: (0.2) CC / CV ( (58.8) V
    Descarga: (0.5) CC (45 V)

1 comentarios

    • Avatar
      RAMIRO E. HURTADO C
      sep 16, 2020

      Deseo comprar una batería de litio para un sistema de energía solar en funcionamiento de 100 Ah, 48 v y quisiera saber el precio de ser posible

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Código tipo