+34 964 99 42 76
BATERIAS DE LITIO CYNETIC PARA ENERGIA SOLAR Y CARAVANAS
    Baterías    0 comentarios
BATERIAS DE LITIO CYNETIC PARA ENERGIA SOLAR Y CARAVANAS

Características principales de las baterías de litio cynetic


Presentamos las nuevas baterías de litio cynetic para aplicaciones de energía solar aislada, autoconsumo, caravanas y campers , embarcaciones y en general cualquier sistema que requiera un suministro de energía fiable , de bajo peso y del máximo rendimiento que proporcionan las baterías de litio.

Las baterías de litio cynetic en formato monoblock presentan un elevado número de ciclos. Hasta 2000 ciclos al 80% hacen que si las comparamos con las baterías convencionales de plomo ácido monoblock o de agm tengamos hasta 10 veces mayor energía extraida de la batería en su vida útil.
Las baterías de litio cynetic tienen un bajo peso lo que las hace fácilmente transportables. Este peso del orden de 2 a 3 veces menos que las baterías de plomo es muy interesante para el uso en campers o caravanas donde no se pueden superar los 3500kg. Gracias a la mayor densidad energética de las baterías de litio cynetic aligeramos nuestro vehículo puediendo cargar más cantidad de suministros.
Una de las mejores cualidades de las baterías de litio solares cynetic consiste en poder extraer la energía a un alto ritmo de consumo , incluso de 1C (descargar a 100Ah una batería de 12v 100Ah). Aun a este ritmo de 1C podremos extraer entre el 96 y 99% de su energía. Si hacemos lo mismo con una batería de plomo convencional no obtendriamos más del 50 o 60% de su capacidad. 
Las baterías de litio solares cynetic son seguras gracias a la química LiFePo4 que es considerada la mas estable de las existentes en baterías de litio. Además es respetuosa con el medio ambiente y no es tóxica.

Conexión bluetooth y app para baterías de litio cynetic



Las baterías de litio 12v cynetic vienene con un BMS con bluetooth en los modelos de 12v 60ah, 12v 100ah y 24v 100ah. Mediante la app smartecbms de google play podemos estar conectados con la batería incluso a 20 metros de distancia. Gracias a esta electrónica interior de las baterías de litio 12v podemos saber cuanto nos queda en la batería en cada momento y cuanto tiempo podemos utilizarla a un determinado ritmo de descarga. A continuación mostramos los principales parámetros que podemos monitorizar:

- Estado de carga
- Temperatura
- Ciclos
- Voltajes individuales de las series
- intensidad de descarga
- Tiempo restante hasta carga total
- Tiempo restante hasta descarga total





Test de degradación de las baterías de litio cynetic



Las baterías de litio 12v cynetic han sido probadas exhaustivamente antes de proceder a su comercialización. Mediante nuestro banco de pruebas se ha cargado y descargado una batería de litio 12v 100ah cynetic litio a un régimen de 0,8C en descarga (80 Amperios) y 0,4c en carga (40 amperios) durante meses y hasta una profundidad de descarga del 80%. Se realizaron 450 ciclos a estas intensidades de carga y descarga cercanas al máximo nominal permitido por la batería (100Ah descarga y 50 amperios en carga). El tiempo entre ciclo de descarga y ciclo de carga fueron solamente 3 minutos por lo que la batería se encontaba constantemente a 50 grados. Después de este test de envejecimiento prematuro se hizo una prueba de capacidad para ver cual habia sido su degradación. Obtuvimos 86 amperios sobre los 100 teóricos de la baterías cifra que consideramos muy buena dadas las condicones limites en intensidad y temperatura del test.



Conexión en serie o paralelo de varias baterías de litio cynetic

Las baterías de litio solares cynetic permiten el uso en serie y paralelo para aumentar el voltaje o la capacidad. Bajo ningun concepto se pueden realizar las dos operaciones a la vez, mezclar series y paralelos no está permitido. A continuación nuestras recomendaciones.

Aumento de capacidad con Paralelos: Si queremos aumentar la capacidad con varias baterías de litio cynetic el número máximo que puede conectarse es 4 baterías en paralelo. Si la ampliación se produce con el tiempo hay que asegurarse de que las baterías conectadas tienen el mismo voltaje y estado de carga antes de hacer los paralelos.

Aumento de voltaje con series: 
Si necesitamos aumentar el voltaje con series el número máximo que puede hacerse es 1 serie. Por ejemplo utilizar dos baterías de 12v en serie para hacer 24v es posible o dos de 24v para hacer una de 48v son las dos combinaciones posibles.

Nunca mezclar series y paralelos: Bajo ningun concepto podemos mezclar series y paralelos. Si utilizamos mas baterías en paralelo quedan prohibidas las series y si utilizamos baterías en serie quedan prohibidos los paralelos debidos a limitaciones del BMS.


Proteccion del BMS en las batería de litio cynetic

Las batería de litio solares cynetic dispone de un BMS interno que protege la batería contra sus limites de diseño. El BMS utilizado de la marca smartec es uno de los mejores del mercado para este tipo de baterías de litio. El BMS smartec dispone de sensores muy precisos de la marca BQ y cuenta con resistencias individuales para el balanceo de las celdas. Gracias al BMS podemos proteger la batería de litio solar ante fallos eventuales de utilización, cortocircuitos, descargas totales, sobrecargas...


Recomendaciones de carga y uso de la batería de litio cynetic

Las batería de litio cynetic tiene unos valores de carga compatibles con lo de una batería agm o gel , debe llegar a 14,4v en absorción como tensión maximapara su 100% de carga. En la descarga es algo diferente debido a la menor caida de voltaje de la batería respecto a las de plomo. En valores en torno a 12,3 v para una descarga a una intensidad de 0,3C hemos extraido el 80% de la capacidad de la batería. Debemos tener esto en cuenta para programar los valores de corte por batería baja. Si llegamos a 10,8 o 11 voltios habremos extraido el 99% de la batería.  Nosotros recomendamos un máximo de un 80% aunque la batería de litio cynetic puede perfectamente llegar al 100% de descarga.
La ecualización esta totalmente prohibida pues dañaria la batería irreversiblemente. Si seleccionamos una curva agm o gel normalmente los reguladores desactivan la ecualización si disponen de ella pero debemos asegurarnos.

Si nuestro regulador no permite regulación tipo agm o gel a 14,4v o simplemente lo desconocemos podemos utilizar la gama de reguladores cynetic que disponen de curva de litio específica para estas baterías. Tambien disponemos de una gama de cargadores específicos para nuestars baterías de litio cynetic que van a maximizar la duración de las mismas asegurando los parámetros y tiempos adecuados de carga.

Aunque las baterías de litio permiten una descarga a 1C y una carga a 0,5C como valores máximos, el balanceo de las celdas no va a ser igual de eficiente a estas intensidades respecto a trabajar a unos valores más moderados. El fabricante recomienda una carga y descarga estándar a 0,3C. 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Código tipo