+34 964 99 42 76
Preguntas frecuentes de energía solar
    Baterías    0 comentarios
Preguntas frecuentes de energía solar

Un panel solar de 60 células debe llevar siempre un regulador mppt? SI

Necesitamos un regulador mppt que permita la conexión en serie para tener voltajes más altos y poder cargar adecuadamente las baterías. Por ejemplo en sistemas a 24 voltios necesitamos poner dos paneles en serie como mínimo para tener 60 voltios y conseguir una carga adecuada.

Cuanta más batería mejor me funcionará la instalación? NO

La batería debe ir acorde a la potencia de panel solar disponible.  Las baterías nos darán los días de autonomía de la instalación pero no por tener más nos va a funcionar mejor. Hay que buscar un equilibrio entre carga y capacidad.

Cualquier regulador de carga funciona con baterías solares?  NO

Debemos seleccionar reguladores con diferentes funciones dependiendo de nuestra batería. Como mínimo deben tener 3 curvas de carga para plomo ácido, agm y gel. Ecualización, programación de voltajes de absorción….son parámetros fundamentales para las baterías plomo ácido. Si disponemos de una batería de Gel debemos tener unos parámetros diferentes y nuestro regulador debe permitir hacerlo, no todos tienen estas funciones.

Las baterías de plomo ácido tienen efecto memoria? NO

Las baterías no tienen efecto memoria pero sí que se sulfatan perdiendo capacidad si no son debidamente cargadas y ecualizadas cuando lo requieran. Esta sulfatación produce una pérdida de capacidad reversible con los medios de carga adecuados

Una batería de tracción es válida para energía solar? SI

Las baterías de tracción tienen la misma tecnología que las transparentes estacionarias opzs y el mismo número de ciclos (vida útil) que las opzs.  Son baterías de placa tubular con una muy buena relación calidad precio y cuyo uso se va extendiendo cada vez más en instalaciones solares.

Se puede poner otro banco de baterías en paralelo para ampliar capacidad? NO

La batería es la única parte de la instalación que no puede ampliarse con el tiempo, si añadimos baterías nuevas a una bancada de baterías usadas por poco tiempo que sea podemos tener muchos problemas de descompensaciones de carga debido a resistencias internas diferentes

Se pueden regenerar las baterías una vez acaban su vida útil? NO

La regeneración solo recupera sulfatación en baterías. Si la batería esta en fallo porque ha agotado sus ciclos de vida ningún proceso de regeneración va a devolver la matería activa a la rejilla. Solo se pueden recuperar baterias almacenadas mucho tiempo, baterías que han sido mal cargadas mucho tiempo...hay que seleccionar adecuadamente para obtener resultados

Puedo poner varios reguladores de carga con diferentes placas a unas mismas baterías? Si

Aunque no es lo más recomendable si se pueden poner varios reguladores a una misma instalación con el fin de poder usar placas de diferentes potencias y características eléctricas. Hay que tener precaución de configurar en todos los reguladores los mismos parámetros de carga y usar la misma longitud y sección de cableado para que lean el mismo voltaje.

Debo desconectar las baterías del regulador en vivendas de uso de temporada? NO

El regulador está para mantener las baterías en flotación, aunque no estemos usando la instalación, si desconectamos la batería del sistema esta tiene autodescarga y seguramente a la vuelta a nuestra casa la batería estará descargada o sulfatada.

Una instalación con placas solares y baterías debe pagar un peaje al estado? NO

Es totalmente legal y no se paga ningún peaje en el caso de viviendas aisladas con baterías. Mientras no se venda la electricidad a ninguna otra vivienda únicamente debemos cumplir con el reglamento de baja tensión en la instalación y materiales empleados para cumplir la legalidad.

Existen paneles solares que produzcan energía de noche? NO

Aunque las placas puedan darnos algo de voltaje las noches de luna llena no habrá intensidad de corriente y por tanto energía para poder utilizarse.

Los paneles solares producen energía en días nublados? SI

Aunque el día este nublado o con radiación difusa el panel solar recibe  irradiación y aunque no produzca al 100% de su potencia podemos tener entre un 10 y un 20% de producción respecto a un día soleado.

 

 

 

 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Código tipo