+34 964 99 42 76
La batería de tierra
    Baterías    0 comentarios
La batería de tierra

Como otros muchos Nathan Stubblefield es un genio olvidado por el avatar del tiempo y las enciclopedias injustas donde no se referencian sus hazañas.
Nacido en 1930 en Estados Unidos concretamente en Murray (kentucky), el segundo de siete hermanos.
Fue un autodidacta leía todo lo que caía en sus manos revistas tales como como scientific american y Mundo Eléctrico.
Hizo demostraciones privadas de telefonía inalámbrica en 1892.
En 1898, Stubblefield le aprobaron la patente US Patente de EE.UU. 600.457 para una "batería eléctrica", que era una bobina de hierro y alambre de cobre aislado para ser sumergido en líquido o enterrado en el suelo, donde también podría servir como terminal de tierra para telefonía inalámbrica.

US600457-0

1902 hizo demostraciones públicas de transmisión de voz y música en cinco localidades, presenciado por al menos 1.000 personas, al parecer utilizando la transmisión de frecuencia de voz a través de la conducción de la tierra, en un radio de una milla y media.

Picttes1

El ilustre señor de bigote y bien vestido no es otro que el genial inventor Nikola Tesla, que no pudo perderse dichas pruebas, siendo este otro gran perseguidor del sueño sin hilos.
Más tarde demostró la telefonía inalámbrica el 20 marzo del mismo año en 
Washington, se realizaron transmisiones de voz y de música a mas de un tercio de milla de distancia.
stuphone1

El 30 de mayo del mismo año en Filadelfia a una distancia de un kilómetro y medio.
Las pruebas en la ciudad de Nueva York en junio 1902 tuvieron menos éxito debido a la interferencia eléctrica de corriente alterna actual debido a su uso generalizado allí.
Sus experimentos fueron discutidos en revistas científicas líderes.
Se unió el inventor de inalámbrica Archie Frederick Collins y promotores de acciones en la Collins Wireless Telephone Company.
En diciembre de 1909 Collins Wireless Telephone Company se convirtió en una parte de la Continental Wireless Tel. & Tel. Empresa, con Frederick A. Collins como director técnico.
Stubblefield renunció como director en diciembre de 1911, debido a lo que el describió en una carta como sus prácticas de promoción a veces fraudulentas.
Los otros directores de la compañía más tarde fueron declarados culpables de fraude.
28 de marzo de 1928 vivió en un aislamiento auto impuesto en un refugio en Almo (Kentucky) donde al final murió olvidado y de hambre.
Esto hace recordar al genio que años antes veía sus demostraciones y que murió en hotel New Yorker, nos referimos a Tesla claro esta.
Injusta es la vida para personas con principios y mas en el caso de inventores como estos.

Una vez vista la vida del inventor comentemos lo curioso del sistema.
Lo increíble era que no se usaba, ni batería, ni hilos, para trasmitir la voz humana todo lo hacia la unidad llamada "earth battery" que provee de electricidad posiblemente usando como fuente el campo magnético natural del la tierra.
Aquí vemos un esquema del sistema.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Código tipo