+34 964 99 42 76
Ventajas de un maximizador mppt fm outback
    Baterías    0 comentarios
Ventajas de un maximizador mppt fm outback

reguladores mppt outback fm 60 y fm 80 los mejores del mercado

Vamos a hablar sobre las cualidades de este maximizador y porque vale la pena lo que cuesta. En general cualquier regulador mppt es más que recomendable frente a un PWM convencional como hemos explicado en otros artículos. En este caso el outback permite realizar unos ajustes a la carga de nuestra batería que pueden alargar muy notablemente su esperanza de vida. Sabemos que una batería a medida que pasan los años va envejeciendo y perdiendo capacidad. Las subcargas, las descargas profundas, los tiempos prolongados sin alcanzar el 100% de carga producen un efecto en nuestras baterías que repercute directamente en cómo “se dejan” ser cargadas.

ajuste de curva de carga en mppt outback

El outback nos permite ajustar los parámetros de carga para evolucionar en función de la vida y estado de la batería. Podemos ajustar tiempos y voltajes de absorción, ver un histórico de nuestras cargas los últimos 5 meses, permite realizar ecualizaciones automáticas para mejorar la homogeneización  del electrolito y algo muy importante que es poder recuperar nuestras baterías después de tiempos de inactividad, de descargas muy profundas o de un mal uso que ha provocado sulfatación ligera.

que problemas tienen los reguladores solares pwm?

Un regulador convencional pwm funciona  basándose en unos voltajes predeterminados. Muchas veces ocurrirá que vemos que nuestras baterías entran en flotación y las da por cargadas cuando la densidad de los vasos nos indica que aún falta carga para completar. En este caso pocas cosas podemos hacer con la mayoría de reguladores convencionales y nuestro sistema solar comienza a darnos problemas  que no podemos resolver por nuestros propios medios. Es aquí donde un outback marca la diferencia frente a muchos reguladores.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Código tipo