+34 964 99 42 76
vale la pena un aerogenerador?
    Baterías    1 comentarios
vale la pena un aerogenerador?

Los aerogeneradores son un muy buen complemento a nuestras instalaciones solares. Mucha gente piensa que no va a sacarles partido pero vamos a ver que por menos del precio de dos paneles solares vamos a tener un "seguro" que va a alargar la autonomía de nuestra instalación solar. Por norma general los días que hay menos sol o hay tormentas suele haber más viento ya que las bajas presiones actúan “atrayendo” el viento de las altas presiones debido al gradiente producido. Justamente en estos días en que nuestros paneles apenas aportan carga un aerogenerador  puede ser la diferencia entre poder aguantar hasta la venida del buen tiempo sin tener que usar el grupo electrógeno de apoyo o tener que usarlo irremediablemente. 24 horas de viento pueden producir en condiciones ideales hasta 12kw en un día con un aerogenerador de 500w.

En principio para optimizar el rendimiento del aerogenerador , tenemos que tener en cuenta la zona Geográfica donde vamos a ubicar nuestro molino eólico.

En el IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la Energía ) podemos encontrar un Atlas eólico que nos ayudara a ver las velocidades medias del viento en España y hacernos una idea aproximada del rendimiento que le vamos a sacar al aerogenerador .

http://atlaseolico.idae.es/index.php?pag=manual

SI queremos asegurarnos podemos comprar un anemómetro para medir la velocidad del viento y sacer una media en nuestra zona.

Para un aerogenerador como este:

 

Una velocidad superior a 3 m/s ya produce energía y a 15 m/s tendremos el nominal del aerogenerador, en este caso 500w

Es importante que el montaje sea lo más alejado posible a obstáculos para que no se produzcan turbulencias que afecten a su rendimiento y a una altura que haga posible un flujo de aire “limpio” .

El aerogenerador puede instalarse como complemento a cualquier instalación solar aislada, no hay que cumplir ningún requisito adicional. Se conecta el regulador de carga a las baterías y este se encargará de transformar la salida de corriente trifásica del aerogenerador a corriente continua para cargar nuestras baterías y poder aprovechar la energía gratuita del viento.

 

1 comentarios

    • Avatar
      Luis de Genera Tu Propia Energia
      mar 10, 2019

      Hola, depende de los casos, estoy de acuerdo con todo lo que se comenta en el artículo, pero hay que tener en cuenta que un aerogenerador, me refiero a un aerogenerador doméstico, no es para todo el mundo. No a todas las casas les viene bien un aerogenerador por el tema de su gasto energético. \n\nNo obstante siempre hay que comparar entre todas las alternativas posibles para que entre todos usemos más este tipo de energías.\n\nSaludos y comparto el artículo

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Código tipo