+34 964 99 42 76
componentes de una instalación solar
    Baterías    0 comentarios
componentes de una instalación solar

A continuación vamos a explicar para los recién llegados a la energía solar cuales son los componentes necesarios para una instalación solar aislada. Puede parecer obvio pero hay mucha gente que nos pregunta si con un panel solar funciona una nevera o si solo necesita un panel solar y una batería para tener luz en casa. Para ellos nombraremos los componentes  que tienen que adquirir para completar una instalación solar:

- Paneles solares: Los paneles solares son los encargados de producir la electricidad a partir de la radiación solar. Dependiendo de lo que vayamos a consumir y de la zona geográfica hay que elegir una potencia pico de paneles solares. Si vivimos todo el año elegiremos una potencia suficiente para abastecernos el mes más desfavorable en invierno.

- Regulador de carga: Es el encargado de modular la cantidad de energía proveniente de los paneles que introduce en nuestro sistema fotovoltaico en función de nuestro consumo o estado de carga de nuestras baterías.

- Baterías: La batería es nuestra reserva eléctrica para los días nublados o para la noche. La potencia la elegiremos en función de los días que queremos que nuestro sistema funcione sin sol. Lo normal es tener de dos días en adelante de autonomía y seleccionaremos una batería de ciclo profundo para tener durabilidad.

- Inversor: El inversor o convertidor es el encargado de transformar la corriente continua de nuestras baterías en corriente alterna para hacer funcionar los electrodomésticos y demás consumos de nuestra casa. Los hay con y sin cargador de baterías. Es interesante adquirir un inversor con cargador y apoyarnos con un grupo electrógeno para tener una “seguridad” ante cualquier imprevisto o mal tiempo que nos permita no quedarnos sin luz en casa.

Con todos estos componentes ya podemos realizar la instalación solar. Solamente si nuestra instalación va a tener consumos únicamente a 12 o 24 voltios podremos prescindir del inversor de corriente.

 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Código tipo