Batería 5 opzs 350/ 543 Ah C100 Cynetic estacionaría Ampliar

Batería 5 opzs 350/ 543 Ah C100 Cynetic estacionaría

Grupo de 6 baterias 5 opzs 350 cynetic (12v) de 543Ah C100 con tapones de recombinación y conexiones. Las baterias de 2 voltios cynetic opzs son las únicas del mercado sin mantenimiento sin olores y sin gases al incluir de serie los tapones de recombinación cynetic rec. Fabricadas en la unión europea con 3 años de garantía. Las baterías opzs son adecuadas para instalaciones solares, instalaciones eólicas, equipos de telecomunicaciones, equipos Sai, backup en industrias...

capacidad: 382 Ah C10 / 543Ah C100

peso 29kg


Más detalles

CYNETIC OPZS 350

1 045,00 €

Que significa opzs?

Opzs son las siglas con las que se conocen popularmente a las baterías estacionarias de contenedor transparente pero, sabemos su significado?.

-La O  significa batería estacionaría, para estar quieta ya que su aleación de plomo blando es baja en antimonio y no resiste vibraciones como las de un vehículo eléctrico o maquinaría industrial.

La PZ: Significa placa de plomo tubular y viene del alemán panzerplatte es el tipo de tecnologia utilizada en la construcción de las placas positivas y que le da sus cualidades de alta resistencia a los ciclos profundos.

La S: Significa electrolito liquido, en el caso de la batería opzs es ácido sulfúrico a una densidad de 1,24gr/lt y es el medio que permite realizar la reacción química que produce la energía.

Ventajas de las baterìas 5 opzs 350 cynetic solares estacionarias

En nuestro compromiso por innovar presentamos las baterias estacionarias 5 opzs 350 cynetic, en su diseño se ha cuidado cada uno de sus componentes para construir un producto duradero y fiable. No solo se ha tenido en cuenta la importancia de obtener un gran número de ciclos de utilización sino también el minimizar los fallos más frecuentes que se producen con el uso de las baterias estacionarias en las partes mecánicas. Las baterías cynetic opzs tienen 3 años de garantía frente a los 2 años de la mayoría de fabricantes

 

-Tapones de recombinación: Una de las mayores ventajas de nuestras baterías opzs es que no tienen mantenimiento en toda su vida útil. Se venden incluyendo de serie los tapones de recombinación opzs rec  que devuelven el agua que pierde la batería en la gasificación  al interior de la batería opzs. La longevidad del plomo ácido y la comodidad del gel.

tapón de recombinación opzs

-Sistema de borne deslizante: Una batería opzs sufre los efectos de la corrosión interna producida por el ácido sulfúrico (softening y shedding). Esta corrosión hace que la batería estacionaría aumente de volumen internamente llegando en algunos casos a romper el envase de plástico  o a hincharse y perder su estanqueidad. Nuestras baterías opzs estacionarías disponen de borne deslizante para solucionar este problema, el borne trabaja como un pistón sin posibilidad de romper la batería a medida que se produce corrosión. 

-Separadores embolsados: Los separadores convencionales de la placa positiva y negativa consisten en dos planchas de material poroso que aíslan del contacto directo. Su función es evitar el cortocircuito. Con el tiempo y el calor se pueden degradar y provocar pliegues. Nuestras baterías cynetic opzs tienen completamente embolsada la placa negativa y esto hace imposible el cortocircuito al ser una estructura aislada por todos los extremos y ser mucho más resistente mecánicamente.

separador embolsado opzs cynetic

- Estructura tridimensional de la placa negativa: La rejilla es una de las partes más importantes de la batería, en ella se empasta la matería activa.. En nuestras baterías opzs la rejilla negativa tiene una estructura tridimensional que hace que la matería activa quede fuertemente adherida a la misma disminuyendo la sedimentación del fondo de la batería con los años y aumentando por tanto su vida útil.

placa negativa opzs tridimensional

-Peso: En el plomo ácido es sabido que uno de los factores más importantes para determinar la calidad de una batería es su peso. A mayor peso, mayor grosor de las placas y mayor duración. En nuestra gama de baterías opzs tenemos uno de los pesos más altos por elemento del mercado.

batería solar opzs

Cuando elegir una batería opzs estacionaría cynetic?

De las numerosas opciones de baterías en el mercado vamos a comparar las baterías opzs con sus rivales directos como son las baterías topzs y baterias cpzs . Los tres tipos de baterías generalmente tienen la misma duración, 1500 ciclos al 80% de descarga pero existen algunas diferencias en cuanto a su construcción y mantenimiento que debemos conocer.

Ls baterías opzs cynetic se diferencian de las baterías topzs y cpzs principalmente por que no tienen mantenimiento en toda su vida útil y por el tipo de plástico utilizado en su envase. En las opzs tenemos un plástico tipo SAN duro y transparente, las topzs se fabrican con polipropileno translúcido y las cpzs tienen el mismo polipropileno que las topzs pero opaco.  En las cpzs y topzs tenemos que rellenar con agua destilada cada cierto tiempo. Si el lugar donde vamos a instalar las baterías no dispone de ventilación o es un interior de una vivenda recomendamos las ventajas de las baterías opzs cynetic. Si simplemente buscamos una batería sin mantenimiento, duradera y con las mismas ventajas que las baterías de gel a menor precio encontraremos en las baterías cynetic estacionarias la mejor opción.

Batería cynetic opzs vs batería de gel opzv

Las baterías opzv de gel son una excelente opción para instalaciones solares que quieran olvidarse del mantenimiento. Su electrolito gelificado no necesita adicionar agua y es una batería hermética sin olores ni gases. Su principal problema es el precio un 30-40% superior a las baterías de plomo ácido. El que este buscando una batería opzv de gel encuentra en la batería cynetic opzs una opción mucho más económica y con la mayoría de ventajas. Al añadir el tapón cynetic rec de recombinación la batería no tiene mantenimiento al igual que el gel opzv y no desprende olores ni gases tampoco al quedar sellada herméticamente.

Baterías estacionarias opzs frente a baterías de litio

Las baterías de plomo ácido como las opzs, topzs, cpzs...se basan en una tecnología con más de 100 años de vida. Parece mucho tiempo para no haber evolucionado apenas nada, no? Realmente es una tecnología muy viva a de hoy ya que a un precio de los más competitivos del mercado se obtiene un producto con una duración aceptable (si dimensionamos bien sobre 10-12 años en una instalación solar).

Las nuevas baterías de litio tienen numerosas ventajas, muchos ciclos de utilización, bajo peso, alta velocidad de carga...pero si nos fijamos bien en un dato tenemos que su vida de diseño o vida útil está entre los 15 y 20 años. Durante su vida útil podremos descargarlas muchas más veces que a una batería de plomo ácido pero también se tendrá que sustituir en un peiródo no muy superior a una batería de plomo ácido opzs, topzs o cpzs y su precio es 2 o 3 veces mayor.

Tenemos que elegir muy bien la aplicacion donde se va a utilizar el litio para sacar sus cualidades y que durante su vida útil use utilizen sus ciclos para rentabilizarse. Los vehículos eléctricos, maquinaría industrial son excelentes aplicaciones para estas baterías pero en energía solar aislada deberiamos estudiar bien el caso para ver la viabilidad del litio frente a las clásicas baterías de plomo opzs. Si necesitamos 2 o 3 dias de autonomía sin sol el coste de una batería de gran tamaño en litio todavía es demasiado elevado.

El mejor precio de la red en baterías opzs estacionarias

En el precio de la web para el conjunto de 6 baterías estacionarías 2v opzs cynetic está incluido el iva y el envío en península. Tenemos el mejor precio de la red en baterías estacionarías opzs ya que incluimos de seríe los tapones de recombinación en el precio valorados en 28 euros la unidad. En cualquier otra tienda tendrá que adquirirlos a parte para conseguir eliminar el mantenimiento y los gases.


Ficha técnica de las baterías opzs cynetic


No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Batería 5 opzs 350/ 543 Ah C100 Cynetic estacionaría

Batería 5 opzs 350/ 543 Ah C100 Cynetic estacionaría

Grupo de 6 baterias 5 opzs 350 cynetic (12v) de 543Ah C100 con tapones de recombinación y conexiones. Las baterias de 2 voltios cynetic opzs son las únicas del mercado sin mantenimiento sin olores y sin gases al incluir de serie los tapones de recombinación cynetic rec. Fabricadas en la unión europea con 3 años de garantía. Las baterías opzs son adecuadas para instalaciones solares, instalaciones eólicas, equipos de telecomunicaciones, equipos Sai, backup en industrias...

capacidad: 382 Ah C10 / 543Ah C100

peso 29kg


Escribe tu opinión