Cómo elegir la batería adecuada?

En este texto vamos a dar un breve resumen que sirva como guía para que usted pueda elegir la mejor batería en función de sus necesidades.  En nuestra nave disponemos de la última tecnología en maquinaría de regeneración y  equipos de test de descarga de baterías  y la selección de baterías de la tienda online responde a nuestra experiencia, presentando productos que han sido testados y responden a nuestra exigencia de calidad.


Baterías de Transporte (coches, camiones, motos..):

 

Baterías de arranque:  Baterías con láminas de plomo finas y muy juntas entre sí para proporcionar corrientes instantáneas muy altas. No soportan bien las descargas profundas. Los datos importantes de estas baterías son la potencia de arranque expresada normalmente según la normativa EN. A mayor potencia de arranque mejor funcionamiento sobre todo en climas fríos. A cero grados el rendimiento de una batería de arranque puede bajar del  50% debido a la disminución en la velocidad de reacción del electrolito.  Nuestra gama de baterías de arranque tiene potencias por encima de los estándares requeridos para que no tenga que preocuparse por su vehículo en cualquier situación climática.

 

                             bateria de transportebatería de transporte coche

Baterías de Energía solar:


Batería Monoblock :  Con capacidades de hasta 250 ah son muy populares en instalaciones solares y son aptas para usarse en aplicaciones de poca demanda. Este tipo de batería tiene  sobre 400 ciclos de vida útil descargando a un 75% de profundidad . Para casas de fin de semana, barcos, caravanas. Económicas y de bajo mantenimiento

                                                


Baterías Monoblock GEL y AGM:  Capacidades hasta 250ah, selladas , pueden ser de gel o de plomo ácido VRLA. Su tecnología VLRA recombina los gases y no se produce perdida de agua, sin mantenimiento. . Su principal ventaja es su baja autodescarga. Pueden mantener la carga estando almacenadas más de 6 meses sin usarse. No se estratifica el electrolito al estar absorbido en las placas. Otra de sus ventajas es una sulfatación más lenta respecto a una batería de plomo ácido convencional  lo cual hace que pierdan menos capacidad a lo largo de su vida útil. Ideales para instalaciones en caravanas, barcos o instalaciones solares medianas por su nulo mantenimiento y porque no emiten gases durante la carga.

                                      

Baterías Monoblock semiestacionarias:  Este tipo de batería también llamada de semitracción, es una excelente opción para energía solar y aplicaciones de alto ciclado. Tenemos dos tecnologías la placa plana y la placa tubular. Se diferencian por la duración, la placa tubular casi duplica la vida útil de la placa plana.

semiestacionaria Placa Plana 700 ciclos:

Normalmente se vende en configuraciones de 6, 8 o 12 voltios. DEKA, ROLLS, US BATTERY, TROJAN son algunos ejemplos de fabricantes de este tipo de batería. Son baterías que soportan más de 1200 ciclos al 50% y con una entrega de potencia rápida debido a su gran superficie de reacción. El grosor del plomo es considerable y permite descargas profundas hasta un 80%. Ofrecen muy buena relación PRECIO-DURACION  y se pueden usar en todo tipo de instalaciones para demandas exigentes de uso.

                 batería monoblock semiestacionaria                              

 

 

semiestacionaria Placa Tubular 1200 ciclos:

Es la batería monoblock de plomo ácido más duradera, prácticamente iguala en resistencia y duración a los vasos de 2 voltios. Preparada para trabajar en condiciones de abusos eléctricos y descargas del 80% de manera continuada. Las distribuimos con la marca cynetic tubular en formatos de 12 y 6 voltios.

 

Baterías solares CPZS: Baterías con contenedor de polipropileno opaco. Se venden como elementos de 2 voltios y su construcción es Placa de plomo tubular al igual que una OPZS. Tiene una gran resistencia a las descargas profundas y a las vibraciones y dan los mismos ciclos de uso que una OPZS, 1500 ciclos al 80% según la norma DIN 43595. Son muy apropiadas para usos intensivos por su resistencia. Nuestra gama cynetic lleva incorporados tapones de llenado automático y visor de nivel para un cómodo mantenimiento. 

                                    

Baterias OPZS: Son baterías de placa de plomo tubular preparadas para descargas profundas y que debido a su bajo contenido en antimonio consumen poca agua. 1500 ciclos al 80% de descarga según norma DIN 43595. Es la opción más cómoda por bajo mantenimiento y porque se puede ver el nivel de agua al ser elementos translúcidos. Su principal desventaja es su coste, bastante elevado y que sin los adecuados conocimientos sobre regímenes de carga y dimensionamiento de su instalación pueden durar la mitad de lo que prometen en la mayoría de los casos.

                                     batería opzs 


Baterias OPZV: Son baterías de placa  de plomo tubular cuyo electrolito se encuentra en forma de gel. Están selladas, se pueden instalar en cualquier posición incluso tumbadas. Mismo número de ciclos que una opzs pero con un mayor rendimiento a lo largo de su vida útil por su baja sulfatación. Otra cualidad que las hace muy recomendables es que solo necesitan recargar un 10% más de energía respecto a lo descargado. En una plomo ácido convencional este dato es del 20%.No necesitan mantenimiento pero requieren unos ajustes en los parámetros de carga de sus reguladores para no dañarlas. Una buena opción para instalaciones de telecomunicaciones o lugares donde no se pueden vigilar los niveles de agua de una batería plomo-ácido abierta. Su coste es algo más elevado a una opzs pero puede valer la pena por su mayor rendimiento energético y por una vida útil con menor pérdida de capacidad.

                                       batería opzv

Baterias de Níquel hierro:  La batería que inventó Edison hace ás de 100 años. Una batería indestructible y con la gran diferencia que el medio en el que están sumergidas las placas (electrolito) no destruye la batería como el acído sulfúrico en una batería de plomo. Esto hace que simplemente cambiando el electrolito (Hidróido potásico a la venta en cualquier drogueria) cada 7-8 años dispondremos de una "nueva" bateria para dar servicio otros tantos años más. Hasta cuando? mas allá de 50 años en muchos casos y incluso 100 años de vida se han reportado (el coche eléctrico de Edison funciona con las baterias originales aún). 

Baterias de Maquinaria (Carretillas elevadoras, traspaletas, apiladores..)


Baterias PZS: Las más utilizadas y resistentes, comúnmente denominadas baterías de tracción. Elementos de 2 voltios con placa de plomo tubular con alto contenido en antimonio para darles resistencia a las vibraciones. Configuraciones desde los 120 a 1500 ah dependiendo de maquinaria. 1500 ciclos al 80%

 

                                                

 

Baterias de Barredoras, Fregadoras, Plataformas tijera :


Baterías semitracción: Son las más habituales 1200 ciclos al 50% y capacidades entre 100 y 500 ah. Configuraciones de 6, 8 o 12 voltios. En algunos casos de pequeñas máquinas barredoras pueden usarse también las baterías AGM de ciclo profundo.

                       

 

Baterias de Vehículos eléctricos:


Baterías semitracción:  En el caso de buggies de golf y coches eléctricos se utilizan normalmente este tipo de baterías  en plomo-ácido abierto o AGM con configuraciones de 6, 8 o 12 voltios.

                        batería de vehiculo electrico                          

  

Baterias AGM: Para carros de ruedas , carros de golf, farolas solares,  sais, ups, alarmas, motos eléctricas con capacidades entre 4 y 200ah.  



 

 

Para nosotros es tan importante venderle una batería como explicarle como debe tratarla para obtener la duración que promete el fabricante, o al menos acercarse a ella lo más posible. Es la parte más delicada de su instalación o maquinaria y normalmente la más cara y con nosotros será informado de sus cuidados. Estamos a su disposición en los teléfonos de la web para explicarle su mejor opción en función de su proyecto.