Elegir un kit solar de aislada, lo que nadie te cuenta.

Para elegir un kit solar debemos calcular los consumos

A la hora de buscar un kit solar fotovoltáico de aislada que cubra las necesidades de nuestra vivienda encontramos multitud de opciones en el mercado y cada una nos ofrece una información diferente sobre la vida útil de los equipos y prestaciones. Si tenemos dudas sobre que kit solar con baterías se adapta mejor os daremos unas pautas para elegir correctamente.

En primer lugar deberíamos utilizar un programa de cálculo para kits solares donde introduciendo nuestros consumos podemos simular el número de paneles solares necesarios, potencia del inversor así como capacidad de la batería para obtener diferentes autonomías  sin sol.

Una vez estimado el dimensionamiento de nuestro kit solar de aislada con el programa tenemos que seleccionar los componentes entre las diferentes marcas y tecnologías.

Mejores paneles solares para el kit fotovoltáico de aislada

Más importante que elegir entre paneles solares monocristalinos o policristalinos que ya es cuestión de gustos es incrementar al menos un 20 o 30% el número de placas que propone el programa para alargar la vida de las baterías. Cualquier marca conocida de hoy en día tanto Asiática como Europea fabrica buenos paneles solares que nos darán una vida superior a 25 años. Nosotros recomendamos paneles solares Amerisolar por su garantía de 30 años al 80,2% o la gama cynetic titán en panel de más de 300w.

panel-solar-placa-solar

Que baterías elegir para un kit solar de aislada?

Las baterías son la parte crítica del kit solar de aislada, una mala elección de las baterías puede hacer de nuestra instalación un auténtico desastre. Vamos a clasificar las baterías de plomo ácido en función de su duración de mayor a menor

Baterías cpzs, opzs y topzs (cynetic, tab, hoppecke..) > Baterías monoblock tubulares (cynetic tubular) > baterías monoblock placa plana americana (trojan, deka, us battery, Rolls) > baterías monoblock ciclo profundo (cynetic, u-power, Tab)

baterias de carretilla en energia solarbaterias trojan

 

Viendo esta clasificación podemos concluir que una vivienda habitual con nevera, tv, lavavajillas y demás electrodomésticos debe utilizar baterías tipo Cpzs, Opzs o Topzs. Van a darnos la mejor duración  aunque supongan una inversión inicial mayor

Los kits solares sin conexión a red con menores consumos o que necesitan menos días de autonomía pueden optar por las baterías monoblock tubulares o las baterías monoblock de placa plana americana teniendo una duración aceptable .

Los kits solares para viviendas de fin de semana o de temporada con pequeños consumos como iluminación, tv o alguna herramienta puede elegir una batería monoblock de ciclo profundo económica que en ese uso funcionará correctamente. Debemos saber que si ponemos una nevera todo el año con este tipo de batería difícilmente obtendremos más de dos años de vida en baterías.

El regulador de carga del kit solar, mejor si es mppt

El regulador de carga es una parte igual de importante que las baterías para que el kit solar de aislada funcione a pleno rendimiento. En baterías de plomo ácido debemos elegir uno que permita seleccionar el voltaje y tiempo de absorción y que pueda ecualizar las baterías.  Si las baterías son de gel no nos hace falta la ecualización. Entre los clásicos reguladores pwm y los mppt recomendamos la elección de los reguladores mppt o maximizadores en kits solares debido a su mayor rendimiento de carga (en torno al 30%) y que gracias a permitir una conexión en serie de paneles a voltajes elevados consiguen cargas respetables incluso en días nublados.

 mppt outback fm 60 maximizadorcynetic mppt blue solar

El inversor  del kit solar puede ser un inversor híbrido o convencional

A la hora de elegir el inversor debemos calcular el coeficiente de simultaneidad de nuestra vivienda aislada, es decir, cuantos consumos pueden estar funcionando a la vez y de que potencia cada uno. Por ejemplo una vivienda con nevera A+, televisión, lavadora e iluminación puede funcionar perfectamente con un inversor de 3000Va y tener todos los consumos funcionando a la vez. Si a esta vivienda añadimos un lavavajillas y una bomba de piscina de 1 H.P necesitaríamos incrementar la potencia del inversor a 5000Va o mantener el de 3000Va pero tener cuidado con no utilizar simultáneamente los consumos más elevados. Una buena elección son los inversores híbridos de voltronic, que nos permiten cubrir la mayoría de situaciones con los equipos de 3000Va y de 5000Va paralelizables.

inversor híbrido axpert v_3000_MPPT_60

Si necesita adquirir un kit solar fotovoltaíco de aislada podemos realizar un estudio personalizado para que no pueda equivocarse en la elección, contáctenos en los teléfonos o e mails de la web y obtendrá un presupuesto para sus necesidades.

 

Baterías de tracción pzs para carretillas

Disponemos de toda la gama de baterías de tracción pzs de carretillas y transpaletas al mejor precio. Nuestras baterías para carretillas eléctricas tienen 3 años de garantía, si buscas una batería de tracción barata, fiable y fabricada en Europa la tenemos en Rebacas. Disponemos de todos los accesorios como cofres , sistemas de llenado automático y conexiones frotek para baterías pzs de tracción. No arriesgue con baterías de tracción de segunda mano si quiere rentabilidad en su carretillas y toros eléctricos.